domingo, 8 de noviembre de 2009

Mas blasones de Santiago

De nuevo Amio Cajander ha estado de caza:

Blasón en Porta da Pena (Santiago) por Amio Cajander..
En casa de Porta da Pena - Santiago de Compostela

Arriba a la Izquierda: (????) pero el símbolo de los cinco tréboles aparece también en un cuartel del apellido Zubizarreta

Arriba a la derecha: Gayoso

Centro: ¿¿Porras de Raíndo?? Fuente:Simbología y diseño de la heráldica gentilicia galaica pág511 2863

Abajo derecha: ¿¿La Canal ??Fuente dice: "CANAL, LA. Armas: En San Vicente de la Barquera: En campo de oro, cinco ollas de sable, con sierpes en las asas, sobre fuego, y de cada una sale una bandera de sable, según certificación de Alonso Guerra."


Escudo Facultad de Geografía e Historia Santiago por Amio Cajander..
La Facultad de Geografía e Historia (Facultade de Xeografía e Historia) de la Universidad de Santiago de Compostela está situada en la plaza de la Universidad, en pleno casco antiguo.

El edificio, uno de los más antiguos y de mayor valor artístico de la Universidad, fue construido en el siglo XVIII y en su origen era el edificio principal de esta institución, aunque desde 1975 solo se utiliza como sede de la Facultad de Geografía e Historia.

Proyectado por el arquitecto Melchor de Prado, la estructura del edificio destaca por su ornamentada fachada, con enormes columnas a su entrada y un impresionante blasón con el Escudo de Armas abreviadas del rey de España anterior a 1868 sostenido por dos estatuas, que le dan un aspecto impresionante al conjunto. En su interior cuenta con un destacado paraninfo, decorado con frescos de Fenollera y González, y el rectorado, con una magnífica sillería del siglo XVII.

Pero sin lugar a dudas, la joya de este edificio es su extraordinaria biblioteca, que se inauguró en 1924, que cuenta con miles de volúmenes de incalculable valor y mobiliario de madera y lámparas de la época.

Hay la posibilidad de poder disfrutar de una visita guiada por el interior del edificio gracias al servicio de Patrimonio Artístico de la Universidad de Santiago de Compostela.

¡Ah! y (dato importante) está justo enfrente del famoso Restaurante Asesino

Como de costumbre esta entrada es un mero "copy-paste" de su trabajo aquí y aquí.

Archivo del blog

Seguidores