domingo, 31 de mayo de 2009

xenealoxia.com



Comunicamos la constitución de la Asociación Galega de Xenealoxía - XENEALOXIA.COM, una entidad sin fin de lucro, que tiene las siguientes finalidades:

  1. Fomentar y promocionar las actividades relacionadas con la historia de las Casas y Familias gallegas, así como las relacionadas con la genealogía en general.
  2. Actuar como interlocutor válido, para defender el derecho de toda persona a conocer su pasado familiar, ante cualquier entidad pública o privada, tanto si es de tipo colectivo como individual.
  3. Facilitar la comunicación entre los asociados y representarles ante los organismos y entidades españolas, extranjeras e internacionales.
  4. Organizar actividades que permitan mejorar la calificación técnica de los asociados y su acceso a los almacenes de datos útiles en genealogía.
  5. Colaborar con otras entidades de cualquier lugar del mundo, tanto de ámbito publico como privado, en actividades que tengan por objetivo la creación y conservación de archivos de uso libre y sin fin de lucro, siempre que permitan su acceso a través de Internet en idioma gallego o castellano.
  6. Promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento de los demás objetivos de la Asociación.

La dirección postal de su Sede Social es:

XENEALOXIA.COM

Rúa de Castelao, 28 - 2º

32350 A Rúa

Ourense (España)

Sitio web: www.xenealoxia.com

El primer proyecto que se va a iniciar consiste en identificar los Archivos que pueden contener información sobre los datos personales de las personas gallegas que emigraron, por considerar que esta información es imprescindible para que muchos descendientes puedan encontrar a sus antepasados.

La situación actual es que los descendientes se encuentran en un callejón sin salida cuando de sus antepasados solo tienen referencias genéricas, donde no se concreta la parroquia de nacimiento, porque sin ese dato es materialmente imposible localizar la partida de nacimiento o su localización podría resultar excesivamente costosa.

La identificación de los Archivos pretende encontrar donde están almacenadas los "Permisos de embarque", las "Cedulas personales", y otros datos relevantes para la investigación genealógica.

Cualquier aportación o ayuda voluntaria será bien recibida.

Agradecemos que den difusión de este comunicado en todos los sitios que sea posible.

Un afectuoso saludo,

Xunta Directiva

www.xenealoxia.com

Archivo del blog

Seguidores