domingo, 1 de marzo de 2009

Resumen de noticias

La República Dominicana será en noviembre sede de la XV Reunión Americana de Genealogía, según publica primicias.com:
Dicha reunión, que también se denomina como el V Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealógica y Heráldica, congreso se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre de 2009, y al mismo se espera la asistencia de más de un centenar de participantes, entre dominicanos y extranjeros. ...


Korrika 16 y la Confederación de Ikastolas reparten un CD didáctico sobre la carrera en favor del euskera a todos los centros de enseñanza del País Vasco, Navarra y el País vasco-francés. El objetivo de la iniciativa es promover el uso de esta lengua y remarcar la necesidad de iniciativas como la que organiza AEK a través de la Korrika, según publica europa press:

... Por último, los jóvenes de doce a dieciocho años prepararán la genealogía del lenguaje en su familia, para analizar posteriormente los factores que han podido perjudicar o ayudar a la transmisión del euskera. Además, analizarán y divulgarán la aparición en los medios de comunicación sobre la Korrika, entre otras actividades...


Y por último, en el bicentenario de su nacimiento, un descendiente de Mariano José de Larra publica su biografía, según leo en Ultima Hora:

El libro Larra. Biografía de un hombre desesperado, de Jesús Miranda de Larra, coeditado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y la Editorial Aguilar, conmemora el bicentenario del nacimiento de Mariano José de Larra (Madrid, 1809-1837), considerado el «padre del periodismo español». La biografía está basada en una amplia documentación que incluye fotos y apéndices que contienen la genealogía del periodista, un poemario, un ideario con fraseología y algunos manuscritos que se publican por primera vez. «Llevaba años investigando y sólo tenía que ordenar mis papeles», declaró su autor, hijo del bisnieto del malogrado escritor madrileño.

Archivo del blog

Seguidores