domingo, 27 de septiembre de 2009

Blasones en Ávila.

Como de costumbre otra aportación limpia de polvo y paja.
Copio y pego literalmente, con su permiso, la entrada de Amio Cajander en Flickr:

blasones palacio de los velada por Amio Cajander..
Los Blasones del magnífico claustro del Palacio de los Velada en Ávila.

de arriba a abajo y de izquierda a derecha

1) Armas del apellido Ávila o Dávila Castellano. De la ciudad de su nombre, descendiente de Blasco Gimeno, gobernador de Ávila a fines del siglo XII.En campo de oro, seis roeles de azur. Otros traen: De azur, seis bezantes de oro. Probó numerosas veces su nobleza en las Órdenes Militares, y entre los privilegios de hildalguía alcanzados por esta familia se cuenta el concedido el 22 de Abril de 1528 a Don Diego de Ávila por haber hecho prisionero al Rey de Francia en la batalla de Pavía. Don Felipe II concedió el 30 de Octubre de 1557, el título de Marqués de Velada a Don Gómez Dávila, VIII Señor de San Román, Velada y Guadamora.


2) Armas de Cervantes. Descendiente del caballero D. Nuño Alonso, natural de Galicia, alcaide de Toledo a principios del s. XII. Se extendió por la península con la reconquista, pasando una rama a Méjico. En campo de azur, dos ciervos de oro puestos en palo. Bordura de gules con ocho aspas de sinople.

3)

4)

5) Armas de Ayala En campo de plata, dos lobos pasantes de sable uno sobre otro y bordura de gules cargada de ocho aspas de oro. Casa diramada de los reyes de Aragón; señores del valle de Ayala en Navarra, condes de Salvatierra (título que le fueron confiscado por Carlos V por haber prestado ayuda el 6. conde a los Comuneros en 1519, caso raro de un partidario de la alta nobleza), condes de Fuensalida .

6)

7)

8)

9) Armas primitivas de los Manuel de Villena , descendiente del infante don Manuel, hijo de Fernando II «el Santo», rey de Castilla y León "Escudo cuartelado: 1&4: en campo de gules una mano derecha alada de oro teniendo una espada de plata guarnecida de oro; 2&3: en campo de plata un león rampante de gules, coronado de oro"

10) Davila Guzmans (castillo de fuensaldaña)

11) Escudo de los Mendoza del Ducado del Infantado Escudo cuartelado en aspa: 1º y 4º: en campo de sinople una banda de gules perfilada de oro; 2º y 3º: en campo de oro la salutación angélica: AVE MARIA GRATIA PLENA

12)

es.wikipedia.org/wiki/Wikiproyecto:Ilustraci%c3%b3n/Talle...

2 comentarios:

Gracias por tu comentario.

Archivo del blog

Seguidores