lunes, 12 de octubre de 2009

Escudo encontrado en Hedreira


Encontrado en la fachada de la iglesia de la aldea de Hedreira, en A Veiga.
Es una foto encontrada en la misma carpeta en la que estaban estas fotos, etiquetada con el nombre de Xares pero que puede estar erroneamente etiquetada ya que creo recordar que fue sacada en la iglesia de Hedreira. Si sabes el lugar correcto en el que se encuentra dímelo. (maralogio@soios.com)

Actualización a 03 de mayo de 2011.

A fecha de hoy una nueva cazadora, Pepa Fernandez, colaboradora del blog de Prada me envia esta foto del mismo escudo, confirmándome que se trata de la iglesia de Hedreira.



Se trata de un escudo de estilo español, timbrado en Yelmo (muy simplificado) y condecorado con lo que parece una vieira; cuarteado, utilizando como separación de los carteles lo que parece ser la cruz de la orden de Santiago (por lo de la vieira).

Apenas se distinguen las figuras de los cuarteles pero en el tercer cuartel pueden estar las cinco estacas calzadas de los Quiroga.

Actualización con información aportada en comentarios.
Los cuarteles y su disposición son los mismos que encontramos en el escudo de Xares: los Quiroga de la Puebla (lebrel atado al arbol), los Ponce de León (león rampante con 4 estacas),los Quiroga Lamela (5 estacas) y la corneta de cazador (símbolo de su afición).

Archivo del blog

Seguidores