martes, 5 de febrero de 2008

El tanque submarino del bisabuelo

Durante toda mi vida he escuchado a mi abuela contar la historia de su padre, mi bisabuelo Adrián Álvarez Ruiz, y del tanque submarino que construyó.

Raíces cristianas de Europa

El acontecimiento que marcó el nacimiento de Europa fue sin duda la coronación de Carlomagno como emperador por el Papa León en la Navidad del año 800, bajo el nombre de "Imperio de Cristo", "Reino de David", para pasar a llamarse al poco tiempo "Europa". Es decir, el mismo término de "Europa" nació como una denominación política y, desde ahí, pasó a designar un territorio geográfico. Los monjes benedictinos fueron los que se encargaron de extender este ideal de Carlomagno de "europeidad cristiana" en los siglos IX, X, y XI; hasta que en el siglo XII florecieron por toda Europa las bellas catedrales, las ferias mercantiles, las primeras universidades, el humanismo articulado en torno al latín, la recuperación del derecho romano, las traducciones del corpus aristotélico, los tratados de ciencia árabe, la escolástica, etc....

http://www.loiola.org/europa.htm

Madre e hija dan a luz en el mismo día y en el mismo hospital

13/12/2007
Esta vez no se trata de una pelicula. Una mujer de 40 años ha dado hoy a luz en el Hospital del Mar de Barcelona, mientras que su hija, de 24, está ingresada en el mismo centro hospitalario, donde está previsto que de a luz en las próximas horas.
La madre, que se encuentra bien de salud, ha dado a luz esta mañana a una niña mediante cesárea, mientras que su hija mayor está embarazada de un niño que, si no surgen complicaciones, nacerá esta misma tarde.
Gracias a esta coincidencia, la mujer se convertirá en madre y abuela a la vez, mientras que la hija mayor será en cuestión de horas mamá y hermana de dos recién nacidos que, pese a tener exactamente la misma edad, serán tía y sobrino.

http://www.abueling.com/curiosidades.htm

Mas humor genealógico


Buena web

Me ha gustado esta web:
http://www.emperador.org/

Entrevista a Manuel Trujillo (AragónGen)



http://www.aragongen.org/

GenoPro

GenoPro es un fácil de utilizar un software completo que le permite extraer los árboles y la familia genograms que usted puede compartir con toda su familia.

Descargar una versión de prueba gratuita de hoy y comenzar a explorar los vínculos que unen a ustedes juntos. Visit our Guided Tour for a quick overview of GenoPro's features.

Pruébelo Gratis (2,09 MB)

Archivo del blog

Seguidores