lunes, 27 de julio de 2009

Villanueva de la sierra


Otro escudo para la colección.

Este lo ha cazado Xibeliuss en una casa señorial de una aldea llamada Villanueva de la Sierra, en el limite justo entre Sanabria y orense.

sábado, 25 de julio de 2009

Uno de los cazadores, el amigo Amio ha pasado por A Coruña y ha traído pieza:


Escudo de Somozas Patiño


Somozas: Brazo Armado con maza
Patiño: Pato bajo tres estrellas

Escudo del Duque de Uceda

Con Corona Ducal y en cuatro cuartos.
Arriba Dcha: Guzmán. Dos calderas y diez armiños.
Arriba Izda: Velasco. Ajedrezado ocho puntos.
Abajo Dcha: Toledo Ajedrezado.
Abajo izda: Mendoza (Dos triangulos rayados) y Aragón (Cuatro palos)


Escudo Entrada Castillo San Antón

Como siempre impagable.

miércoles, 22 de julio de 2009

1ª Jornada de Genealogía e Historia de Málaga.

Me llega este comunicado de Hispagen.
El pasado sábado 18 de julio de 2009 tuvo lugar la 1ª JORNADA DE GENEALOGÍA E HISTORIA DE MÁLAGA convocada por HISPAGEN, a la que asistieron 30 personas y se desarrolló con gran animación.

La Jornada se inició con un recorrido de 2 horas por la Catedral de Málaga, contando con la docta guía de D. Francisco García Gómez, continuó con un almuerzo en el restaurante Sacacorchos, durante el cual una de las asistentes (Dña. Maria Dolores Bueno) no miembro de HISPAGEN, y que más activamente ha participado en la organización del evento, tuvo la gentileza de obsequiar a los presentes con un recuerdo del dia.

La charla informal sobre genealogía e historia, que se inicio junto con el Almuerzo, continuo hasta agotar el tiempo disponible.

Por la tarde el Presidente de la Asociación pronuncio unas palabras de apertura de la reunión genealógica que se celebró en un local de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde se escuchó la ponencia de D. Juan Carlos González Ternero, titulada "Félix Solesio: Fundador del Arroyo de la Miel y Director de la Real Fábrica de Naipes de Macharaviaya". Después D. Daniel Pascual, Encargado de Servicios de Family Search impartió un curso práctico sobre "Indexación y Archivos en red".

Para finalizar la Asociación de Genealogía Hispana agradeció a todos los asistentes su presencia en tan emotivo acto, que esperamos poder repetir periódicamente.

Un cordial saludo,
Junta Directiva
*** Se ruega dar la maxima difusion posible a este mensaje.

domingo, 19 de julio de 2009

Escudos Viana do Bolo

Hemos encontrado todos estos escudos en Viana do Bolo... y seguro que se nos quedó alguno en el tintero (al menos uno seguro)


Número 1.- Gayoso. Orden del temple.


Número 2.- Gayoso.


Número 3


Número 4


Número 5


Número 6


Número 7

domingo, 12 de julio de 2009

Blasones Gayoso

Mi buen amigo Amio Cajander creador de Academia Cajander, no solo ha cazado un escudo si no que lo ha destripado, troceado y guisado, poniéndolo sobre la mesa con ensalada, ja, ja.


La familia Gayoso es conocida desde el siglo XV, procediendo de la provincia de Lugo, lugar de Gayoso, ayuntamiento de Outeiro de Rei, en el siglo XVI tiene estrechos vínculos con los políticos imperiales de Carlos V y con la curia romana, su presencia en el Pazo de Oca es evidente en los escudos, que aparecen con frecuencia, con las tres truchas sostenidas por dos dragones representativas de esta nobleza .

En concreto este de la foto corresponde a la denominada Fuente de las Truchas.
http://www.flickr.com/photos


Asociamos este escudo con el apellido Gayoso/Galloso.

Cualquier ampliación de esta información será bien recibida.

Blasones O Castro

En O Castro, (Barco de Valdeorras) hemos encontrado estos escudos.


En la iglesia.
Reconozco: Losada


En la Casa Grande 1


En la Casa Grande 2
Escudo de la Orden de Santiago.


Cronología de la historia de O Castro.
Si puedes aportar alguna información déjame un comentario.

viernes, 10 de julio de 2009

Ourense

Rafa, el creador de ourense no tempo, otro de los blogs a los que soy asiduo, me envía algunos escudos capturados en la ciudad de Ourense:


Estas tres las trae del Liceo.


Este en Seminario Lamas Carvajal.


Estes dos los cogió en el entorno de la calle libertad.


Esta en la escalinta de Santa María.


Esta en la "fonte do Rei".

Archivo del blog

Seguidores